Apoyo financiero a proyectos I+D+i. Industria Conectada 4.0.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo anuncia las ayudas correspondientes a la concesión de apoyo financiero a proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la industria conectada 4.0 en el año 2019.

 

El objetivo de la convocatoria es el apoyo a proyectos de investigación industrial y proyectos de desarrollo experimental, así como proyectos de innovación en materia de organización y procesos, enmarcados en las Áreas Estratégicas de la Industria Conectada 4.0 y tendentes al cumplimiento de los objetivos de la misma.

 

El ámbito geográfico de las actividades objeto de ayuda es la totalidad del territorio nacional y el ámbito temático es el desarrollo e implementación de los habilitadores digitales incluidos en la Estrategia Industria Conectada 4.0 en empresas industriales manufactureras.

 

El presupuesto mínimo financiable de las inversiones es de 100.000 € y el proyecto deberá ejecutarse en los 18 meses siguientes a la resolución de concesión de la ayuda. Los costes financiables son: personal interno, coste de instrumental y material inventariable, costes de investigación contractual y gastos generales suplementarios.

 

Los costes serán financiados a un tipo de interés del 0%, con diez años de amortización (incluyendo 3 de carencia), pudiendo llegar a ser financiado hasta el 80% del presupuesto financiable.

 

Desde IDIPRO impulsamos la Industria Conectada 4.0. Por ello, estamos a vuestra disposición para ayudaros a participar en la convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes comienza finaliza el 8 de mayo.

 

Tú éxito es nuestro éxito, por ello cada proyecto es un reto para nosotros.

 

IDIPRO. Tu proyecto, nuestro reto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *