Programa PRIMA. Convocatoria para la presentación de propuestas

La Fundación PRIMA ha anunciado la apertura en el mes de febrero de 2018 de las convocatorias correspondientes a las secciones 1 y 2 del Programa de Trabajo Anual 2018 de PRIMA.

 

PRIMA agrupa a 11 países europeos (Alemania, Chipre, Croacia, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Malta y Portugal) y a 8 países ribereños del Mediterráneo (Argelia, Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Marruecos, Túnez y Turquía). Cuenta además con el respaldo de la Unión Europea y está abierta a la participación de otros países interesados, especialmente de la Unión por el Mediterráneo y de los países asociados al programa de investigación e innovación de la UE, Horizonte 2020.

 

PRIMA cuenta con un presupuesto de 494 millones de euros para los próximos siete años, de los que España aportará 30 millones de euros. En total, 274 millones de euros los aportarán los países participantes, mientras que la Unión Europea contribuirá con 220 millones adicionales.

 

Las actividades a financiar a través de esta próxima convocatoria se dividen en dos tipos:

  • Sección 1: Acciones de Investigación e Innovación (RIA) y Acciones de Innovación (IA) según la definición de Horizonte 2020.  Serán gestionadas y financiadas por la Fundación PRIMA.
  • Sección 2: Actividades de Investigación e Innovación (RIA) basadas en las reglas nacionales seleccionadas a través de una convocatoria transnacional abierta y competitiva, organizada por la Fundación PRIMA y financiada, por parte de España, a través de la Agencia Estatal de Investigación y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial CDTI.

 

Con este preanuncio, PRIMA comienza con la ambiciosa agenda científica y de innovación para afrontar los retos relacionados con el agua y la alimentación en el Mediterráneo, enfocada en particular en los sistemas agrícolas sostenibles, la cadena de valor agroalimentario para el desarrollo local y la gestión sostenible de los recursos hídricos.

 

En esta primera convocatoria, está previsto que los participantes en el proyecto sean al menos 3 países, siendo uno de ellos de la Unión Europea y otro del Mediterráneo. Se plantean dos modalidades de ayuda:

  • I+D: subvención entre el 70% y el 100%.
  • Innovación: crédito con tramo no reembolsable.

 

Esta iniciativa internacional, sin precedentes en el ámbito de la cooperación euro-mediterránea, abre vías de colaboración entre los países en igualdad y beneficio mutuo con el objetivo de hacer frente a los grandes retos comunes en el Mediterráneo.

 

éxito es nuestro éxito, por ello cada proyecto es un reto para nosotros.

 

IDIPRO. Tu proyecto, nuestro reto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *