Subvención hasta 60% para el fomento de la I+D empresarial. RIS•MUR

Las empresas de la Región de Murcia tienen a su disposición las Ayudas del Instituto de Fomento destinadas a incentivar la I + D empresarial en el marco de la Estrategia RIS·MUR, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). El objeto del Programa es el desarrollo por parte de las empresas de la Región de proyectos de carácter tecnológico, con el objetivo de establecer una clara mejora competitiva de la empresa con actuaciones de investigación industrial y desarrollo experimental.

 

La ayuda consiste en una subvención a fondo perdido, calculada sobre el presupuesto del proyecto, el cual deberá estar comprendido entre un mínimo de 50.000 euros y un máximo de 150.000 euros. La intensidad de ayuda dependerá de la modalidad y del tamaño de la empresa, pudiendo llegar hasta el 60%.

 

Los gastos elegibles son, por un lado, los costes directos del personal investigador, del personal técnico y del personal auxiliar dedicados, total o parcialmente, a la realización del proyecto subvencionado y, que tengan un contrato laboral con la empresa beneficiaria diligenciado por la autoridad laboral y unas cotizaciones a la Seguridad Social en el régimen general como trabajador por cuenta ajena y, por otro lado, los costes de investigación contractual, conocimientos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas en condiciones de plena competencia, así como los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva a las actividades de investigación y desarrollo. También se pueden incluir costes indirectos, llegando hasta el 25% del total de los costes directos de personal.

 

La ejecución del proyecto y sus costes no deberá estar iniciada a la fecha de presentación de la solicitud.

 

Los trabajos realizados por el personal investigador, técnicos y demás personal auxiliar de laboratorio o del departamento de I+D deberán realizarse en el Centro de Trabajo ubicado en la Región de Murcia y el personal deberá estar dado de alta en la cuenta de cotización correspondiente a dicho centro.

 

Desde IDIPRO impulsamos la I+D+i, con el objetivo de promover la competitividad en el tejido industrial de la Región. Por ello, estamos a vuestra disposición para ayudaros a solicitar esta ayuda, cuyo plazo finaliza el 15 de febrero.

 

Tú éxito es nuestro éxito, por ello cada proyecto es un reto para nosotros.

 

IDIPRO. Tu proyecto, nuestro reto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *