Subvención 45% para inversiones productivas en pymes. Región de Murcia

Subvención 45% para inversiones productivas en pymes. Región de Murcia

Con fecha 23 de noviembre (publicado en BORM 27/11/2017), el Instituto de Fomento de la Región de Murcia ha aprobado la convocatoria de ayudas dirigidas al apoyo a inversiones productivas y tecnológicas. Esta ayuda tiene como objetivo fomentar los proyectos de inversión en activos materiales relacionados con la creación de un nuevo establecimiento, la ampliación de la capacidad de un establecimiento existente, la diversificación de la producción de un establecimiento en productos que anteriormente no se producían en el mismo o una transformación fundamental del proceso global de producción de un establecimiento existente.

 

El programa dispone de 8.200.000 euros para distribuir en forma de ayuda a fondo perdido, y se dirige a pymes que realicen inversiones en centros de trabajo radicados en la Región de Murcia, dedicadas a cualquier sector de actividad, salvo a la pesca, acuicultura, producción primaria de productos agrícolas y a los sectores del acero, carbón, construcción naval, fibras sintéticas, transporte e infraestructuras conexas y producción y distribución de energía e infraestructuras energéticas.

 

La cuantía máxima de subvención a aportar a cada beneficiario no podrá exceder de 405.000 €, y la intensidad máxima podrá alcanzar hasta un 45% sobre los costes elegibles, que son la adquisición de activos productivos materiales nuevos, realizada a terceros, excluidas las adquisiciones a empresas del grupo o partes vinculadas.

 

El proyecto de inversión  deberá  tener una cuantía de inversión elegible entre 100.000 y 900.000 euros y deberá comenzar una vez realizada la solicitud de ayuda.

 

Desde IDIPRO impulsamos la inversión productiva, con el objetivo de promover la competitividad en el tejido industrial de la Región. Por ello, estamos a vuestra disposición para ayudaros a solicitar esta ayuda, cuyo plazo finaliza el 31 de enero de 2018.

 

Tú éxito es nuestro éxito, por ello cada proyecto es un reto para nosotros.

 

IDIPRO. Tu proyecto, nuestro reto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *