Convocatoria Retos-Colaboración 2017

Mediante publicación en el BOE el día 4 de noviembre, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad anuncia las ayudas correspondientes a la convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad.

 

El objetivo de la convocatoria Retos-Colaboración es el apoyo a proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

 

Los proyectos objeto de ayuda de la presente convocatoria serán proyectos de desarrollo experimental en la modalidad de proyectos en cooperación, con un presupuesto mínimo de 500.000€ y con fecha de inicio a partir del día 1 de enero de 2018.

 

La convocatoria Retos-Colaboración subvenciona el 100% de la colaboración de un organismo de investigación, aportándole los fondos directamente a éste, sin tener que realizar la empresa una transferencia de fondos anticipada. El resto de los costes (personal interno, materiales, amortización de maquinaria, subcontrataciones, patentes, consultoría, etc.) serán financiados a un tipo de interés euribor a un año, con diez años de amortización (incluyendo 3 de carencia), pudiendo llegar a ser financiado hasta el 95% del presupuesto correspondiente a la empresa.

 

Desde IDIPRO impulsamos la cooperación entre los distintos agentes de innovación españoles. Por ello, estamos a vuestra disposición para ayudaros a participar en la convocatoria Retos-Colaboración, cuyo plazo de presentación de solicitudes comienza el 14 de noviembre y finaliza el 13 de diciembre.

 

Tú éxito es nuestro éxito, por ello cada proyecto es un reto para nosotros.

 

IDIPRO. Tu proyecto, nuestro reto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *