Ayudas estatales a proyectos industriales de I+D+i

Las empresas españolas tienen a su disposición las ayudas dirigidas a financiar proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental e innovación en materia de organización y procesos en el ámbito de la industrial, convocadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Esta ayuda tiene como objetivo fomentar las inversiones en I+D+i de los sectores manufacturero, automoción y ferroviario.

 

La intensidad máxima de la ayuda podrá alcanzar hasta un 80% del presupuesto del proyecto, en forma de préstamo reembolsable a tipo 0%, con un plazo de amortización de diez años (carencia de tres años).

 

El presupuesto financiable mínimo de las actuaciones será de 100.000 euros y las garantías exigidas no superarán el 20%.

 

Los proyectos deberán adaptarse a alguna de las siguientes áreas temáticas: Economía circular y ecoinnovación aplicadas en la mejora de las cadenas de valor, Descarbonización, eficiencia energética y nuevas fuentes de energía sostenible, Materiales y productos avanzados, Innovación en procesos de calidad y seguridad, Innovaciones del proceso productivo derivados de la prioridad temática 3.

 

Desde IDIPRO impulsamos la inversión industrial en I+D+i, con el objetivo de promover la competitividad en las empresas españolas. Por ello, estamos a vuestra disposición para ayudaros a solicitar esta ayuda, cuyo plazo finaliza el 21 de noviembre.

 

Tú éxito es nuestro éxito, por ello cada proyecto es un reto para nosotros.

 

IDIPRO. Tu proyecto, nuestro reto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *