IDIPRO con AEBA y la Diputación de Alicante

El presidente de la Asociación de Empresas de Biotecnología de Alicante, Andrés Antón Salas, y los representantes de la firma IDIPRO Consultants han firmado un convenio de colaboración por el que IDIPRO apoya la realización del primer estudio sobre “El sector biotecnológico en la provincia de Alicante”, que está desarrollando AEBA con el respaldo fundamental de la Diputación Provincia de Alicante.

Este trabajo va a servir para conocer la trascendencia estratégica de este sector, que ha dado lugar en los últimos años a estudios de su impacto y relevancia en ámbitos geográficos internacionales y nacionales. Instituciones como la OCDE se han interesado por este campo y han estimado que en 2030 la biotecnología contribuirá al PIB mundial en más de un 2,7%.

Como otras zonas de España, en la provincia de Alicante también hay un conjunto de compañías que trabajan en el sector biotecnológico, pero hasta la fecha no se ha realizado ningún estudio que haya investigado sobre la situación y relevancia de este sector desde la escala provincial.

En la provincia, la unión para la defensa de intereses comunes, la necesidad de mejorar su competitividad y la búsqueda de puntos de encuentro en la generación de sinergias potenciales ha llevado a una parte sustancial de las compañías biotecnológicas a agruparse en torno a AEBA. El primer paso será conocer las actividades vinculadas y su peso en el panorama económico provincial. Para después estudiar su estado y poder determinar así una planificación y el diseño de actuaciones de desarrollo del tejido biotecnológico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *