Incremento de la deducción fiscal por innovación en el sector de la automoción 2020-2021

Con el objetivo de impulsar la actividad económica y el empleo en España, la Jefatura del Estado ha establecido, mediante el Real Decreto-ley 23/2020, de 23 de junio, una serie de medidas urgentes entre las que destacamos la aprobada en su artículo 7. En éste, se regula el incremento de la deducción en el Impuesto sobre Sociedades por actividades de innovación tecnológica de procesos de producción en la cadena de valor de la industria de la automoción, uno de los sectores con mayor impacto en nuestro país.

 

Con efectos para los períodos impositivos que se inicien dentro de los años 2020 y 2021, el porcentaje de deducción será del 25% (en lugar del 12% actual) para los gastos efectuados en la realización de actividades de innovación tecnológica cuyo resultado sea un avance tecnológico en la obtención de nuevos procesos de producción en la cadena de valor de la industria de la automoción o mejoras sustanciales de los ya existentes.

 

Por otro lado, también se indica que para que la aplicación de la deducción sea efectiva, será requisito necesario que la entidad disponga del Informe Motivado sobre la calificación de la actividad como innovación tecnológica.

 

En IDIPRO aplaudimos la implantación de este tipo de medidas, ya que repercuten en un beneficio directo a las empresas, dotándolas de capital. Esperamos que la ayuda se haga extensible a otros sectores que también se han visto duramente afectados por la crisis sanitaria que estamos atravesando.

 

éxito es nuestro éxito, por ello cada proyecto es un reto para nosotros.

 

IDIPRO. Tu proyecto, nuestro reto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *