Convocatorias de ayudas públicas abiertas 2020. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado recientemente las ayudas correspondientes a la Iniciativa Industria Conectada 4.0 y las ayudas a proyectos industriales de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la industria manufacturera.

 

En cuanto a la primera de ellas, se persigue el apoyo a proyectos que promuevan la transformación digital de las empresas industriales, apoyando la incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos y a la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en las empresas industriales. Se apoyarán proyectos de investigación industrial, proyectos de desarrollo experimental, así como proyectos de innovación en materia de organización y procesos.

 

En cuanto a la segunda de las ayudas, destinada a proyectos industriales de investigación, desarrollo e innovación en materia de organización y procesos en el ámbito de la industria manufacturera, se pretende apoyar el impulso tecnológico a empresas y sectores industriales con gran efecto tractor sobre otras actividades auxiliares y complementarias, así como a las cadenas de valor estratégicas.

 

En ambas ayudas, se ha establecido un presupuesto mínimo de las inversiones de 100.000 €, que será financiado a un tipo de interés del 0%, con 10 años de amortización y 3 de carencia, pudiendo llegar a ser financiada hasta el 80% de la inversión.

 

Desde IDIPRO promovemos el incremento y la estimulación de la competitividad de las empresas españolas, a través del fomento de la economía digital y global. Por ello, estamos a vuestra disposición para ayudaros a participar en las convocatorias, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de julio y el 29 de julio, respectivamente.

 

Tú éxito es nuestro éxito, por ello cada proyecto es un reto para nosotros.

 

IDIPRO. Tu proyecto, nuestro reto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *