RETOS COLABORACIÓN 2019

Mediante publicación en el BOE el día 30 de septiembre, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades anuncia las ayudas correspondientes a la convocatoria RETOS COLABORACIÓN, en el marco del Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad, del Plan Estatal de I+D+i 2017-2020.

 

El objeto de la convocatoria es el apoyo a proyectos de desarrollo experimental en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

 

El presupuesto mínimo del proyecto será de 500.000 € y los proyectos deberán ser plurianuales, comenzando su ejecución a lo largo del año 2020. La finalización de los proyectos deberá producirse, como mínimo, el 31 de diciembre de 2021 y, como máximo, el 31 de diciembre de 2023.

 

Para el caso de las empresas, serán financiables los costes de personal, material fungible, costes de amortización de aparatos y equipos, subcontrataciones y otros costes como auditoría, servicio de consultoría para la gestión del proyecto, patentes, etc.

 

Las ayudas se concederán bajo la modalidad de subvención o préstamo. Las entidades pertenecientes al sector público, así como los organismos de investigación privados recibirán ayuda en la modalidad de subvención. Las empresas pertenecientes al sector privado obtendrán la ayuda en forma de préstamo (Euribor a un año, carencia de 3 años y plazo máximo de devolución 7 años).

 

Desde IDIPRO estamos a vuestra disposición para ayudaros a participar en la convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes comienza el 30 de septiembre y finaliza el 24 de octubre de 2019.

 

Tú éxito es nuestro éxito, por ello cada proyecto es un reto para nosotros.

 

IDIPRO. Tu proyecto, nuestro reto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *