El sector biotecnológico en la provincia de Alicante

En IDIPRO hemos tenido el honor de participar en el Informe del sector Biotecnológico en la Provincia de Alicante, impulsado por la Asociación AEBA.

 

El estudio ha sido elaborado por ATAMA GLOBAL y ha contado con el respaldo de la Diputación de Alicante y la colaboración de IDIPRO Consultans, PONS IP y Laboratorios Q PHARMA.

 

En cuanto a la I+D+i en el sector, el Informe ha revelado que el presupuesto anual que destinan las empresas de biotecnología a I+D se agrupa en dos tramos, el que va de 50.000 a 100.000 euros y el que va de 200.000 a 500.000 euros, con algo más del 33% cada uno de ellos.

 

Pese a lo anterior, el Informe pone de manifiesto que es necesario mejorar los procesos de financiación pública y privada para las empresas, sobre todo en los primeros años de los proyectos. Del estudio se desprende que “es necesario impulsar un grupo de inversores especializados en ciencias de la vida que conozcan el sector y tengan capacidad para evaluar y acompañar el crecimiento de los proyectos”.

 

El presidente de AEBA, Andrés Antón, resalta que es urgente mejorar el marco de ayudas a la I+D+i, tanto en volumen como en calidad, y que son necesarios más incentivos fiscales, equiparables a los de otros países desarrollados con los que compiten las empresas. “Además, la Administración debe reforzar su capacidad de reacción para modificar la normativa y adaptarla a los cambios que se producen con las innovaciones biotecnológicas”.

 

Desde IDIPRO continuamos impulsando el mundo de la I+D+i, a través de la visibilización de sectores tan innovadores como el biotecnológico. En el siguiente enlace podréis acceder a un extracto ampliado del Informe:

EL SECTOR BIOTECNOLÓGICO EN LA PROVINCIA DE ALICANTE

 

IDIPRO. Tu proyecto, nuestro reto.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *